A Secret Weapon For tecnicas de pnl
A Secret Weapon For tecnicas de pnl
Blog Article
Com simples gestos e movimentos, o cliente pode dar sinais relevantes capazes de indicar se ele está ou não acompanhando o processo de vendas, o que pode ajudar a orientar as atitudes do vendedor.
La PNL funciona de manera inconsciente, ya que la mayoría de nuestros procesos mentales se originan de manera inconsciente. Es más, cuando haces un ejercicio no notas claramente que has cambiado parece que las cosas suceden de otra forma.
El modelado es una de las técnicas de entrenamiento de PNL que más ha llamado la atención de empresarios exitosos, atletas y más. Se basa en la ley de la atracción: la notion de que, como dice Tony, “lo que sea en lo que pienses constantemente y en lo que te concentres, te mueves”.
Círculo de Excelencia: A todos nos ha pasado estar estudiando ten horas y que nos cuenda lo que una y, con las mismas capacidades físicas y mentales, estudiar una hora y que nos cunda lo que 10. Este ejercicio de PNL sirve para controlar nuestros estados de logro
Gira la palanca muy rápido de modo que el extremo de la mano derecha ahora vaya a la mano izquierda y viceversa. Y mira el disco. Notarás que la dirección en que se mueve se ha invertido.
Estas estrategias dibujan nuestra conducta fruto de la experiencia, las emociones y las percepciones las cuales nos llevaran a distintos resultados.
Por ejemplo, un hipnoterapeuta puede guiar a una persona en un estado de relajación profunda y utilizar sugestiones específicas para modificar patrones de pensamiento y comportamiento.
La PNL nos ofrece una variedad de técnicas y estrategias que nos permiten controlar nuestros pensamientos, emociones y comportamientos para alcanzar nuestras metas.
Al modificar nuestras creencias y emociones, nuestra forma de expresarnos, también podemos cambiar la percepción de la realidad y la autoimagen que disponemos here de nosotros mismos.
Por el lenguaje. A través del lenguaje señalamos los canales sensoriales que preferimos y donde solemos fijar nuestra atención. Escogemos aquellas expresiones que mejor se adaptan a nuestra experiencia. Veamos algunos ejemplos:
Por observación ocular. Observando los ojos de la persona que tenemos delante y comprendiendo los señales que nos emiten sus ojos, podemos averiguar cuál es el sistema representativo que se está utilizando en ese momento.
Por ejemplo, la afirmación «Debo terminar este informe para mañana» expresa la creencia del hablante de que es necesario terminar el informe para mañana. La afirmación «Puedo hacer esto» expresa la creencia del hablante de que tiene la capacidad de hacer algo.
He intentado buscar las “evidencias” que respaldan estas presuposiciones, pero solo he encontrado una explicación a cada una de ellas.
Presenta muchas ventajas a nivel de liderazgo, gestión de equipos y desarrollo de estrategias eficaces en la toma de decisiones con respecto a sus subordinados.